Efectivos de la Guardia Civil de Tarragona de diferentes unidades están activadas este miércoles 13 de diciembre en un operativo relacionado con el tráfico de hachís. , una de las drogas que más se ‘almacena’ en la provincia según admitía el teniente coronel y jefe de la Comandancia, Jordi Verger.
La actuación está centrada en Altafulla, concretamente en su eje principal (la avenida Marquès de Tamarit, antigua N-340 a su paso por dentro de la localidad), donde desde primera hora de esta mañana se ha procedido al registro de dos propiedades y efectuar las detenciones de 7 personas. Ha habido un tercer registro en lazona de la playa, en el barrio marítimo de la localidad del Tarragonès.
Esta actuación en Altafulla está coordinada con otro registro en Murcia vinculada a la investigación policial de la Benemérita.
Según fuentes de la Guardia Civil, el operativo está bajo el secreto de actuaciones y responde a una investigación iniciada en noviembre de 2022 cuando se interceptó un alijo de hachís de 3 toneladas.
Aquel decomiso permitió tirar del hilo y fruto de las indagaciones de estos 12 meses, el operativo de esta mañana tiene relación directa con la interceptación de la droga.