La Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollan desde primera hora de este martes una operación contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en diversas barriadas en Palma de Mallorca, Barcelona y Tarragona, en donde se están practicando diversas detenciones. El operativo más amplio está en la isla con varias decenas de agentes, helicópteros, perros adiestrados para localizar droga.
La operación se ha iniciado al amanecer, cuando un gran contingente formado por policías y guardias civiles han irrumpido de forma simultánea en barriadas de Palma de Mallorca (Son Banya, principalmente) y en 16 localidades catalanas, 15 en la provincia de Barcelona y la ciudad de Tarragona, han confirmado fuentes de la Benemérita al Diari.
Los agentes tenían órdenes de registro de diversos domicilios del poblado de la isla, donde los investigadores sospechan que opera uno de los más importantes grupos organizados de narcotraficantes que quedan en la zona.
Los policías y guardias civiles han tomado el poblado para asegurarse de que los registros se llevan a cabo sin oposición. Con ayuda de perros adiestrados están buscando drogas y dinero, mientras los helicópteros de los dos cuerpos vigilan la zona desde el aire.
Paralelamente, según informa la Guardia Civil, se han desplegado más agentes, helicópteros y perros en localidades de la provincia de Barcelona y en la ciudad de Tarragona. En esta última se han realizado 2 entradas con registros, han explicado fuentes del operativo al Diari.
Por el momento, no se ha informado del número previsto de detenciones ni de la cantidad de sustancias estupefacientes que pudieran ser intervenidas ya que el dispositivo policial está abierto y la causa declarada secreta.