Los vecinos llevan años esperando una solución, pero hasta ahora no han logrado nada. Reclaman que un edificio a medio construir en el calle Berguedà 21 es un foco de problemas de seguridad y salubridad.
El bloque quedó a medias y ahora es un gran palomar con la suciedad que supone en el interior, las aceras y el entorno. Además, los vecinos de la zona denuncian que la gran cantidad de palomas puede desencadenar un problema de salud.
La Associació de Veïns del Tancat III reclama soluciones urgentes. Hace dos años envió instancias al Ayuntamiento para pedir una intervención, pero ante la falta de la respuesta que esperaban, acudieron al Síndic de Greuges de Catalunya para denunciar la situación.
El Síndic envió en 2016 un escrito al Ayuntamiento para que tomase medidas. La respuesta del consistorio fue que una vez en contacto con el propietario del inmueble, éste manifestó «la voluntad de tomar las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad y salubridad públicas».
Pero la situación sigue igual y, ante una nueva denuncia de los vecinos, el Síndic ha vuelto a dirigirse al Ayuntamiento para que se hagan las inspecciones necesarias para determinar estado de seguridad del inmueble y la salubridad de la zona.
En el caso de que haya riesgos, el Síndic insta a que se tomen las medidas necesarias para solucionarlos. Si el propietario no las toma, debería actuar el consistorio y pasar la factura al propietario.