El alcalde de Torredembarra, Vale Pino, y el jefe de la Policía Local, Miquel Àngel Marchal, informaban esta mañana de lunes de las consecuencias de la gota fría que ha pasado por encima de la ciudad esta madrugada.
⚠ Aquest matí continuem supervisant l'estat de les rases i les afectacions a la mobilitat arran de l'episodi de fortes pluges.
— Aj. de Torredembarra (@AjTorredembarra) November 4, 2024
L'alcalde #Torredembarra @valepinolara, el cap de la #PoliciaLocal i l'enginyer municipal en fan el seguiment.
📷 Policia Local pic.twitter.com/Y6qaHB1ALl
La prevención y los cortes de pasos y vías potencialmente inundables ha permitido que la noche fuera tranquila dentro de la peligrosidad de la tormenta y de la gran cantidad de lluvia caída.
Tanto el alcalde como el inspector de policía han recalcado que los vecinos han actuado de forma responsable y se ha evitado situaciones de peligrosidad por el agua caída.
La tormenta sí ha dejado su sello en Torredembarra. Ha anegado los pasos subterráneos que permiten sortear la vía del tren a su paso por la ciudad, ha cortado también el acceso inferior a la zona de Els Muntanyans y se ha cortado preventivamente el Camí de la Marítima-Les Àmfores, entre otros puntos ‘delicados’ de la circulación.
Pino sí ha admitido que la preocupación torrense es el agua que podría llegar a lo largo del día, el agua que haya caído hacia el interior de la comarca y que conducida por rieras y barrancos lleguen a la ciudad provocando complicaciones por el volumen de agua.