Eran las 10 de la mañana y una veintena de niños esperaban puntuales e impacientes en las inmediaciones del pabellón de Salou a que abriesen las puertas para disfrutar del segundo día del Parc de Nadal.
Las actividades se encuentran tanto en los exteriores del pabellón como en su interior. La parte de fuera cuenta con siete atracciones de feria, un hinchable de 65 metros de largo para hacer una carrera de obstáculos, un futbolín humano y pueden jugar a básquet y rugby con los equipos del municipio.
En su interior también se encuentran varios hinchables y colchonetas, además de realizar talleres de manualidades y uno que organiza la policía local. La actividad más preciada por todos los niños y niñas es una tirolina que cruza el interior del pabellón.
El día de ayer se celebró la ‘Mañana sin ruido’, en colaboración con la entidad Todos en Azul, para coger a pequeños con trastorno del espectro autista (TEA) y otras necesidades especiales, como la hipersensibilidad auditiva. Esta jornada consistió en apagar la música de los altavoces y la de las atracciones. La mañana del 2 de enero también se realizará esta jornada sin ruido.
La concejala de Infancia, Noelia Izquierdo, explica al Diari que el Parc de Nadal es «una alternativa de ocio para los niños y niñas de Salou que busca la diversión de los pequeños, a través de los hinchables, pero también mejorar su creatividad con los talleres».
Este espacio lúdico de entretenimiento se encuentra en muchos municipios durante estas fiestas. Cunit también realiza su Parc de Nadal, que estará abierto hasta mañana, día 30.
Seguridad viaria
En Cunit, el Parc de Nadal se está realizando en la pista cubierta de la escuela Pompeu Fabra, aunque antiguamente se había realizado en el pabellón del complejo deportivo municipal Els Joncs.
El espacio lúdico de entretenimiento se dirige a niños y niñas de entre 5 y 12 años y de 17 a 20 horas pueden disfrutar de todo tipo de actividades, cuyo objetivo este año se ha centrado en elementos relacionados con la seguridad viaria, actuaciones infantiles, inflables y talleres.
Un centenar de niños disfrutaban durante la tarde de ayer de todas estas actividades que el Ayuntamiento de Cunit ha montado para el disfrute de los más pequeños que hasta el próximo día 8 de enero estarán de vacaciones.
En la parte exterior se encuentra un inflable a modo de circuito para que los niños y niñas pudieran iniciarse en el mundo de los karts aunque sea a pedales.
En el interior se concentran la mayoría de los inflables, el de la Sirenita, el castillo encantado, y, donde no falta tampoco el tren de la bruja, entre otras actividades disponibles, una de las atracciones donde los niños y mayores pueden disfrutar de un rato inolvidable, porque la sonrisa de un niño no tiene precio, y la de los mayores, tampoco.
Cada día a las 18.00, las mascotas del Club Xic’S -organizador del Parc de Nadal-, enseñarán a los más pequeños a bailar con sus canciones.
El día 3 y 4 de enero, el parque recibirá la visita del Paje Real, donde se le podrá dar la carta de deseos.
Además, el mismo día 3 cuenta con una actividad solidaria, ya que al traer 2 kilos de comida, la entrada será gratuita. Esta recogida de alimentos irá destinada a varias entidades benéficas del municipio.