El Ayuntamiento de Cunit ha cedido a la Generalitat un solar de 9.000 m2 entre las calles Cantàbric y Bering, para la construcción del que ha de ser segundo instituto del municipio.
El actual centro ya está al límite en una localidad con una elevada matrícula viva durante todo el año ya que crece en unos 1.000 empadronados al año.
El Ayuntamiento ya aseguró que tenía el compromiso de la Generalitat para la construcción de ese segundo instituto. El alcalde Jaume Casañas explica que permitirá aumentar la oferta de plazas en el municipio, pero también la oferta formativa.
Una vez aprobada la cesión de los terrenos, el Ayuntamiento pide a la Generalitat que agilice la construcción por las crecientes necesidades educativas que tiene el municipio y que crecen cada año.
Noticias relacionadas:
- Una saturación anunciada: https://www.diaridetarragona.com/costa/Cunit-denuncia-que-los-recortes-han-saturado-sus-colegios-20180129-0026.html
- Un problema que crece: https://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-y-Cunit-ceden-terrenos-para-nuevos-institutos-20210112-0021.html