<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cuatro familias de Tarragona reciben el calor de la experiencia del Dreams Village

La Asociación contra el Cáncer en Tarragona y la Fundación PortAventura firman un convenio de colaboración

16 mayo 2024 18:36 | Actualizado a 17 mayo 2024 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación contra el Cáncer de Tarragona y la Fundación PortAventura han impulsado una colaboración en la que un total de seis familias con hijos con cáncer han disfrutado de todas las propuestas de ocio de PortAventura World (PAW). De estas seis familias, cuatro son de la provincia de Tarragona derivadas del Hospital Universitari Sant Joan de Reus mientras que las dos restantes son de Murcia y Barcelona, respectivamente.

Durante su estancia, los niños y sus familias han tenido acceso ilimitado a todas las instalaciones de PortAventura, Ferrari Land y han podido vivir unos días de actividades y talleres al lado de las mascotas del parque temático.

La Asociación, a través de la Junta Provincial de Tarragona, ha financiado la estancia de estas seis familias con cáncer infantil y vulnerabilidad socioeconómica. Las edades de los más pequeños van desde los 5 a los 10 años.

Según ha afirmado este viernes el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona, Fede Adán, este proyecto es un claro ejemplo de «cuando sumamos esfuerzos, mejoramos la vida de las personas con esta enfermedad». Adán detalló que el cáncer en general, y el infantil en particular, provoca un «fuerte impacto en las familias en todos los ámbitos y proyectos como este mejoran su calidad de vida y permite la recuperación afectiva de las familias».

Sobre el nuevo proyecto que empiezan esta semana, Adán ha asegurado: «Nuestra voluntad es que este convenio que empezamos este año, se pueda prorrogar en el tiempo y hacerlo cada año. Queremos ofrecer el Dreams a 6 familias durante toda una semana. Estamos muy contentos con este convenio firmado con PortAventura»

Desde la Asociación han asegurado que esta alianza con la Fundación PortAventura «está alineada con los valores y la misión de la misma asociación» ya que una de sus prioridades es ofrecer una atención integral a los pacientes oncológicos y a sus familiares, así como se reducir el impacto emocional que el cáncer infantil tiene para el núcleo familiar.

«Lo que queremos principalmente es potenciar nuestros servicios y darnos a conocer. Hemos dado un salto cualitativo, ahora tenemos un 20% más de socios, un total de 2.600 a nivel provincial. Tenemos un porcentaje de asistencias mucho más alto y vamos por buen camino, pero para nosotros es fundamental llegar a más gente y que las familias que, desafortunadamente, sufren esta enfermedad, encuentren apoyo dentro de la asociación»., ha concluido el presidente de la Asociación Contra el Cáncer a Tarragona.

Por su parte, Ramon Marsal, presidente de la Fundació PortAventura, ha explicado: «Estamos aún con la emoción a flor de piel y muy contentos. Es un paso que hemos buscado entre todos. Es un proyecto con mucho futuro que tenemos que seguir defendiendo para poder ofrecer esta labor humana para familias que lo pasan muy mal. Ojalá el Dreams no existiese, pero realmente es muy necesario».

Proyecto pionero en Europa

Los estudios médicos realizados de los diferentes hospitales detallan que promover la recuperación afectiva de las familias y que vuelvan a compartir espacios de diversión juntos alejados de los centros hospitalarios ayudan en el proceso de recuperación. Por otro lado, también es una oportunidad para que estas familias convivan durante unos días y puedan compartir sus experiencias con otras familias afectadas.

Dreams Village es un proyecto pionero a Europa que se marca como objetivo incluir el ocio como terapia de recuperación y como herramienta reparadora ya que tiene un efecto positivo desde el punto de vista psicológico.

Esta misma semana se presentó la ampliación de la zona más social de PortAventura pasando de 6 a 10 casas donde albergar a las familias durante su estancia y pudiendo atender a más de 420 familias al año. Fundación PortAventura ha invertido unos 2.5 MEUR en estas obras de ampliación del Dreams Village que han tenido una duración de poco más de 5 meses.

Comentarios
Multimedia Diari