<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils implanta la zona naranja en la avenida Horta de Santa Maria y Garbí

Estas dos calles cercanas al Port, hasta ahora de aparcamiento gratuito, pasarán a ser de pago este verano

29 mayo 2022 07:00 | Actualizado a 29 mayo 2022 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Avinguda Horta de Santa Maria de Cambrils y la calle Garbí dejarán de ser de aparcamiento gratuito para los coches este verano. El Ayuntamiento ha tomado la decisión de convertirlas en zona naranja para favorecer la rotación de vehículos en ese espacio (uno de los más cercanos al Port que se mantenían hasta ahora con plazas blancas) y mitigar así la pérdida de plazas provocada por las actuales obras en la Rambla Jaume I.

La tarifa de pago que se aplicará será blanda, a 0,25 euros la hora, tanto para residentes como visitantes o turistas. Funcionará entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, de lunes a domingo y de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

De esta manera un día completo de estacionamiento (9 horas) supondrá para el ciudadano un desembolso de 2,25 euros y el mediodía (por la mañana), de un euro.

La anulación de la denuncia por exceso de tiempo tendrá un precio de 7 euros y la sanción por ausencia de tíquet, de 11.

El concejal de Mobilitat David Chatelain ha explicado el por qué de estas nuevas zonas naranjas en La Avinguda Horta de Santa Maria, que dispone de un total de 69 plazas, y la calle Garbí, que cuenta con 29.

De entrada indica que «la decisión viene motivada por varios criterios técnicos; básicamente porque las obras de la Rambla han provocado una alteración estacional de la movilidad y porque también ha sufrido la presión del aparcamiento la calle Pau Casals, donde tuvimos que incrementar las zonas de carga y descarga y se perdieron plazas, aunque también es cierto que se recuperan fuera de los horarios de trabajo».

Añade que por esos dos motivos se tomó la determinación de «trasladar la bolsa de aparcamiento regulado a Horta de Santa Maria. En esa zona teníamos detectado que hay una ausencia de rotación. Los ciudadanos que estacionan allí lo hacen por un largo periodo de tiempo y luego se desplazan a pie o en bici».

$!Cambrils implanta la zona naranja en la avenida Horta de Santa Maria y Garbí

Con esta medida y los aparcamientos disuasorios y privados que Cambrils tiene en distintos puntos de su término municipal el Ayuntamiento espera poder controlar el elevado volumen de vehículos que se esperan a lo largo de todo el verano.

Una prueba, en ese sentido, fue la reciente Semana Santa. «Durante esos días ya triplicamos el tráfico habitual de coches. Entraron y salieron 104.000 vehículos, según los datos que nos ofrecen nuestras cámaras; lo soportamos bien», explica Chatelain.

Desde el Ayuntamiento son conscientes que la movilidad en verano «es más espaciada», aunque ello no puede garantizar que en agosto se eviten los colapsos circulatorios.

Chatelain también contempla que la finalización del primer tramo de las obras de la Rambla, entre la rotonda del Nàutic y la calle Drassanes, dentro de aproximadamente un mes, ayudará a facilitar la movilidad en el barrio del Port.

Igualmente el Ayuntamiento de Cambrils también ha decidido implementar la zona naranja en la calle Estrasburgo del municipio, en Vilafortuny. Se trata en concreto de un pequeño tramo de vía, situado entre la Avinguda Diputació y el nuevo paso habilitado para cruzar las vías de la antigua línea ferroviaria, con tan solo una decena de plazas de estacionamiento.

Esta calle, además de las mencionadas Garbí y Horta de Santa Maria, se añaden a las zonas naranjas ya existentes: Xalet del Bau y Avinguda Diputació, en la zona portuaria-costera, y la Ermita, en el núcleo de la Vila.

Horario de verano en las zonas azules

Este miércoles 1 de junio se activará también el horario de verano de las zonas azules.

En la zona portuaria y costera funcionará de lunes a domingo, de 10 a 14h y de 17 a 22h., y hasta el 15 de septiembre, en el Passeig La Salle, Parc del Pescador, Països Catalans, Robert Gerhard, Eduard Toldrà, Pau Casals, Ramón Llull, Rambla Regueral, Drassanes, Galceran Marquet, Esteve Anguera, Hug de Montcada, Cristòfol Colom, Vinyols, Av. Diputació, Mont-roig, Riudoms, Montbrió, Vila-Seca, Av. Beethoven, av. Mar, av. Joan XXIII, Camí de Mas Clariana, Mas d’en Gran.

Las tarifas son de 1.20 euros la hora (ordinaria) y 0,30 para los residentes.

Comentarios
Multimedia Diari