Cuando se retiraron las placas con el nombre de calles en el núcleo de la playa de Calafell y se remplazaron por otras enmarcadas en el proyecto Vilamar Centre, levantaron muchas críticas.
Las anteriores, blancas con las letras en negro y con el nombre de la calle muy visible, fueron remplazadas por otras más pequeñas en negro y con el nombre de la calle tan pequeño que era prácticamente ilegible.
La nuevas placas colocadas hace un par de años generaron críticas y burlas. Muchos vecinos lamentaron que además de ser pequeñas tenían un diseño poco mediterráneo para un municipio costero que había sido marinero.
.
Las placas con letras diminutas se colocaron a finales de 2023 y ahora se han retirado. Los nombres de las calles vuelven a lucir tal y como estaban. De forma clara y visible.
Ante ese regreso el alcalde Ramon Ferré explica que las anteriores placas «se retiraron por error y se han vuelto a colocar». Porque el objetivo inicial era que la placa original y la negra conviviesen en las fachadas y que en esta última estuviesen los números de las fincas de cada calle.
Pero esa intención no ha acabado de materializarse. Y ahora se ha optado por retirar todas las placas que generaron la polémica. «Las negras no aportaban nada nuevo. No se ha hecho respetando el proyecto original».
Así que las calles vuelven a lucir con sus placas visibles