Noticias relacionadas:
- LA CURIOSIDAD: El Vendrell ya tuvo coche eléctrico hace medio siglo
Calafell dispone de otros dos puntos de recarga para vehículos eléctricos enchufables. Con los dos nuevos puntos ya son cuatro los que hay en el municipio.
Los nuevos enchufes están en el aparcamiento del Clos del Becu, en el núcleo del pueblo, y en el paseo marítimo de Segur con la calle Rhin. De momento el uso es gratuito. Los otros dos puntos están en los aparcamientos junto al mercado y el antiguo hotel Segur, a pie de C-31.
Son puntos de recarga rápida con una potencia de 55 kw, por lo que es una carga relativamente rápida, aunque suele forzar la batería del coche.
Para usar los puntos de recarga debe solicitarse una tarjeta en cualquier oficina de Atención al Ciudadano, presentar la ficha técnica y el justificante de pago del impuesto de circulación en Calafell.
El municipio forma parte de la Alianza de Municipios para la interoperabilidad de las estaciones públicas de recarga rápida y semirápida.
Con esa alianza cualquier usuario pude acceder a los puntos de carga usando cualquiera de las tarjetas emitidas por los ayuntamientos asociados, lo que facilita la movilidad eléctrica por toda Catalunya.