El drama en Ucrania por la invasión de Rusia ha activado una oleada de solidaridad en muchos municipios. Vecinos y entidades han organizado campañas de recogida de ayuda con productos de primera necesidad.
En El Vendrell, una de las iniciativas que ha tenido una gran respuesta ciudadana la ha organizado un comercio del barrio del Puig que cada día recibe de los vecinos productos que trasladan a Barcelona para canalizar el envío a la frontera con Ucrania que acoge a miles de desplazados a diarios huyendo de la masacre.
Los organizadores de la campaña, un pequeño comercio de la calle Narcís Monturiol, en el barrio del Puig, buscan a algún transportista con un camión o furgoneta grande que pueda ayudar a llevar el material a Barcelona.
Según explican el objetivo es poder llevar la mayor cantidad de material en cada viaje. Las necesidades son de poder realizar 2 ó 3 transportes a la semana
También piden que en el caso de querer aportar material, la principal necesidad es de medicamentos, conservas, productos para bebés como leche en polvo o pañales y productos de higiene.