El Vendrell abrió la fiesta carnavalera en el Baix Penedès que se alargará de manera continua hasta el domingo.
El Vendrell, Calafell, Cunit y L’Arboç coordinan los horarios de rúas y fiestas para que carrozas y comparsas puedan participar en todos los desfiles.
El objetivo es que el Carnaval sea un atractivo turístico que ya atrae a miles de personas por la espectacularidad de sus carrozas y comparsas que los grupos preparan con meses de antelación.
Nuevo recorrido
La capital del Baix Penedès abrió una fiesta que estrenaba recorrido para pasar por más calles del centro histórico. Los organizadores señalan que con ello se logra mayor participación de los vecinos.
La fiesta llenó de luz y música las calles, pero la celebración no hizo más que empezar. Las espectaculares carrozas y comparsas recorrieron el centro de El Vendrell bajo una lluvia de confeti.
Tras la rúa de la capital de la comarca los participantes se desplazaron a Segur de Calafell para formar el festivo desfile en el que participaron unas 6.000 personas y unos 50 grupos entre comparsas y carrozas.
La de Segur de Calafell y la de hoy sábado en en el núcleo de la palya de Calafell y en Cunit son de las rúas más espectaculares de la demarcación.
Hoy sábado la rúa del núcleo de la playa de Calafell saldrá a las 22.00 h. Antes habrá recorrido las calles de Cunit. En esta localidad del Baix Penedès el desfile carnavalero comenzará a las 18.30, con salida desde la estación de tren.
Control
Las fiestas se han limitado a un máximo de 6.000 participantes para garantizar el orden. También se ha advertido a los grupos que no pueden poner música de carácter machista u homófobo. En caso de hacerlo pueden no recibir la subvención.
El Carnaval del Penedès Marítim seguirá mañana domingo en L’Arboç. Comenzará a las 12 del mediodía y recorrerá las calles del núcleo. En el pueblo de Calafell, será a las 17.00.