Una tintorera o tiburón azul ha aparecido este sábado por la tarde en una playa de Torredembarra. Concretamente, ha sido en la playa de Els Muntanyans, tal y como ha confirmado Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya.
Inmediatamente, se ha activado la alerta en forma de bandera roja para asegurar la seguridad de los bañistas.
Según fuentes consultadas por el Diari, el animal ha sido avistado en primera línea de mar. Los bañistas que se han dado cuenta de su presencia han salido corriendo del agua y un socorrista, según las mismas fuentes, también ha podido ver a la tintorera.
La bandera roja, que implica prohibición de baño, se ha extendido a todas las playas del municipio y estará presente en las mismas hasta las 22 horas.
Además, los Ayuntamientos cercanos han sido informados de la aparición del tiburón para que puedan tomar las medidas que crean oportunas. Este domingo, a primera hora de la mañana, el Servei Marítim de la Policia Local de Torredembarra inspeccionará la playa para poder asegurar el baño.
Otro en Alcanar
Cabe recordar que el pasado 21 de agosto ya se cerró una playa de Alcanar por la posible presencia de un tiburón.
No es un hecho aislado ni extremadamente raro que se pueda ver una tintorera en una playa tarraconense, ya que año tras año sucede que algún bañista alerata de la presencia de estos animales en la Costa Daurada.