El Ayuntamiento de Salou ha aprobado finalmente el presupuesto municipal para 2025, después de tener que repetir la votación que ya se había hecho el mes pasado por recomendación de los servicios jurídicos. En un pleno extraordinario celebrado este miércoles, los partidos del gobierno (Sumem per Salou-PSC, ERC y Sempre Salou) han sacado adelante unas cuentas que ascienden a 74 millones.
El contenido del presupuesto es el mismo del que se aprobó en el pleno anterior y la diferencia es que en esta ocasión se han incorporado las cuentas del Patronat Municipal de Turisme. «No tiene ningún tipo de repercusión desde el punto de vista del fondo, es una cuestión puramente administrativa», ha defendido el alcalde, Pere Granados.
Cabe recordar que sobre la anterior aprobación pesaba una impugnación por parte del grupo municipal del PP, que había alertado de posibles irregularidades durante su tramitación. «Aunque no hayan resuelto de manera expresa las alegaciones que presentamos, están reconociendo de manera tácita que lo hicieron mal», ha señalado el portavoz popular, Mario García, que califica la actuación del equipo de gobierno de «incompetencia».
«Nos encontramos en esta situación porque los informes no son negativos y el interventor nos dijo que siguiéramos adelante», ha respondido Granados, que defiende la actuación del gobierno y ha dicho que «el interventor es quien tiene la obligación de que los expedientes se hagan cumpliendo la normativa».