Un joven de 19 años y vecino de Roda de Berà ha ingresado en prisión tras haberse saltado el confinamiento decreto por el estado de alarma 18 golpes y aprovechar para robar. Según informaron los Mossos, el chico es un ladrón multirreincidente especializado en la sustracción de mercancías en camiones y cuenta con una decena de antecedentes por robo a vehículos. La noche del 17 de marzo fue denunciado hasta tres veces por saltarse el confinamiento y querer asaltar un camión aparcado en las afueras de un centro comercial de Tarragona.
Al día siguiente, 18 de marzo, el joven es denunciado tres veces más para amenazar al propietario de un estanco de Alcover e intentar evitar el cierre del establecimiento para así comprar tabaco.
El arrestado salía de casa en coche y, en muchas ocasiones, acompañado de otras personas, todas ellas relacionadas con robos de vehículos. Los días 19 y 20 de marzo, el joven delincuente es denunciado un total de cuatro veces, con constantes faltas de respeto, burlas e insultos a los agentes de la policía catalana. Por todo ello, el chico fue finalmente detenido y puesto a disposición del juez, que ha decretado su ingreso en prisión.