El hombre estaba deambulando sin justificación por la estación de tren de El Vendrell. La Policía Local acudió e intentó identificar al individuo, pero se negaba e incluso saltó a la vía del tren para intentar escapar.
Esa acción obligó a paralizar el tráfico ferroviario. El personal de seguridad de Renfe avisó para paralizar la circulación por motivos de seguridad ya que los agentes tuvieron que saltar al tendido para arrestar al hombre.
Finalmente pudo ser detenido y denunciado por vulnerar el obligado confinamiento. El hombre es de Barcelona por lo que además se había desplazado sin causa justificada.
Desde el pasado miércoles y hasta el domingo, fechas de la Semana Santa, la Policía Local de El Vendrell ha denunciado a 136 personas por vulnerar el confinamiento. Un 55% de los sancionados eran vecinos del municipio, otro 25% de la comarca y un 20% de Barcelona.
Durante la semana han habido 188 denuncias. La Policía Local durante la semana se han controlado a 1.314 personas y a 2.048 vehículos.