<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Vecinos de Cambrils se unen para reclamar «soluciones reales» a sus intereses

La plataforma ciudadana Cambrils Desperta luchará por la «libertad y derechos» de todos los ciudadanos del municpio

17 noviembre 2024 13:32 | Actualizado a 17 noviembre 2024 13:39

Cambrils Desperta es el nuevo movimiento vecinal que defenderá los «derechos y libertades» de los cambrilenses. Desde viernes, la plataforma quedó legalmente constituida en un acto celebrado en el Centre Cívic de Vilafortuny. Según fuentes de la entidad, ya suman setenta firmas y se definen como «una asociación apolítica de vecinos que quieren que se les escuche y que los políticos gobiernen para los ciudadanos».

La iniciativa ciudadana nació en la misma urbanización de Vilafortuny, donde varios vecinos decidieron unirse para visibilizar sus intereses, que consideran especialmente vulnerados a raíz de la recogida porta a porta. A ellos se les han sumado vecinos del Molí de la Torre. Sin embargo, el colectivo asegura que su objetivo es velar por el bien de todo Cambrils. No ponen trabas para que se sumen miembros de otros barrios. Al contrario, piden la unidad de «todos los vecinos y propietarios».

Los objetivos de la plataforma se centran, como hicieron saber en su comunicado de presentación, en la defensa de derechos y libertades vecinales frente «la intrusión y abuso de poder de los administradores públicos». También exigen una mayor eficiencia de los servicios públicos y la participación activa de la ciudadanía en las decisiones y planes de desarrollo del municipio. Asimismo, manifiestan la necesidad de una mayor transparencia de las administraciones y sus gestiones y gestión de recursos públicos.

Contra el ‘porta a porta’

Por lo que hace al ‘detonante’ de la acción vecinal, la implantación del porta a porta, consideran que «es un sistema impuesto que no considera la idiosincrasia de la comunidad», en palabras de Cristina Castelló, una de sus impulsoras. A esto, la vecina de Vilafortuny añade que es «una vulneración del derecho a la intimidad y condiciona nuestra forma de vida y horarios». También lamenta la subida de impuestos «desorbitada» y la «suciedad, jabalíes y okupación que supone».

Cambrils Desperta empezó a actuar ya a inicios de noviembre, cuando presentaron al Ayuntamiento un listado de alegaciones y reclamaciones. En la línea de los objetivos citados, dichas demandas se basan en la mejora del transporte público, infraestructuras (rieras, alumbrado, aceras...); la accesibilidad a la vivienda y el aumento de políticas de seguridad e integración. Exigen un plan integral de desarrollo del comercio local y defensa del patrimonio y cultura del municipio. En breves empezará la campaña de difusión. Castelló condena la gestión de la alcaldía: «¡Cambrils da pena!».

Narración
|
Alineaciones
Inicial
Suplentes
Inicial
Suplentes
Multimedia Diari