Desde la concejalía de Igualdad de Salou, durante todo el año, se realiza una labor a favor de la igualdad de las féminas en el municipio, tanto a nivel individual, como comunitario, desde el Servicio de Información y Asesoramiento a las Mujeres (SIAD), con herramientas como el Plan de Igualdad, dirigido a la ciudadanía (actualmente, finalizando la 3a edición).
La construcción de la igualdad debe hacerse desde una perspectiva transversal, a través de las políticas municipales. Es necesario avanzar, también, hacia objetivos estratégicos claros, así como dar contenido a la transversalidad para que ésta se cumpla.
Desde la concejalía de Igualdad se quiere destacar y poner en valor cómo, en 2022, desde los diferentes departamentos municipales se han generado propuestas e iniciativas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Así, en la programación de este 8M participan las áreas de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad; Servicios Culturales; Servicios Educativos; Infancia y Juventud; y el Patronato Municipal de Turismo, con la colaboración del Grup de Dones de Salou, el grupo Anem a Caminar, la Escuela Municipal de Música de Salou, la Casa de Andalucía Tarragona y Provincia, el Centro de Formación de personas Adultas Àgora, Cruz Roja Salou y Cruz Roja Juventud Salou.
A pesar de todo, las desigualdades se siguen produciendo hoy en día, como pueden ser: la feminización de la pobreza; el trabajo de cuidados, realizado por las mujeres, sin que esté remunerado; sueldos más bajos; condiciones laborales más precarias; entre otros.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Salou considera necesario que existan días conmemorativos como el 8M, en los que, de forma comunitaria, la sociedad se manifiesta para continuar destinando esfuerzos y dar visibilidad a las carencias. Para que se muestre cómo, desde los diferentes ámbitos de la vida local, se trabaja con constancia. Y para que se ponga de relieve, de forma reivindicativa, la importancia del trabajo para la igualdad, incorporando la fuerza y energía del movimiento feminista.