Hasta cuatro agentes de la Policía Local de El Vendrell tuvieron que acudir al centro de atención primaria para detener a un hombre que estaba amenazando al médico y al personal del consultorio.
El hombre, vecino de El Vendrell, exigió al médico que le recetase un fármaco, pero el facultativo se negó ya que dos días antes le había extendido una receta para el mismo producto y por lo tanto ya debía disponer de él. Ante la negativa del médico el hombre reaccionó con violencia y amenazas.
Amenazas de muerte
Desde el centro médico avisaron a la Policía Local y al consultorio llegó una patrulla. Pero el hombre se encaró con los agentes y también les amenazó incluso de muerte.
Por ello tuvo que desplazarse hasta el CAP otra patrulla. Entre los cuatro agentes finalmente consiguieron reducir al hombre y lo detuvieron. Sin embargo en el momento que era trasladado en el coche patrulla a las dependencias policiales el hombre golpeó la ventanilla del vehículo rompiéndola.
El detenido está acusado de alteración del orden, amenazas y daños al vehículo policial. Según se ha explicado, el arrestado es un habitual de la Policía Local que ha sido arrestado en diferentes ocasiones.
El arresto también muestra la situación con la que a diario se encuentra el personal facultativo desde médicos a enfermería o la administración que trabaja en los centros de salud.