El consejo de administración de Adif y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunciaron ayer varias inversiones para impulsar el Corredor del Mediterrani en Catalunya y la Comunitat Valenciana.
Según una nota, entre otras actuaciones se destinarán 7,2 millones en trabajos en vía y catenaria para el cambio de ancho de ibérico a internacional en el tramo de 35 kilómetros entre Vandellòs y el cambiador de La Boella, situado entre Reus y Tarragona. Así, se dará continuidad al ancho estandar desde el cambiador hasta el enlace de la variante con el tramo Vandellòs-Castelló, en el que también se cambiará el ancho de vía.
Por otra parte, se ha adjudicado un contrato para el suministro y transporte de 100.000 traviesas y sujeciones que se utilizarán en la implantación del ancho internacional en el tramo Castelló-Vinaròs-Vandellòs-La Boella, la renovación de traviesas en el ramal en Tortosa y la remodelación de la estación de Valencia-la Font de Sant Lluís, por importe de 13,5 millones.
Las obras cuentan con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los fondos Next Generation.