Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lloret de Mar a un peligroso fugitivo al que le constaba en vigor una OEDE, (Orden Europea de Detención y Entrega) por un Tribunal judicial de Marsella (Francia).
En base a informaciones aportadas por los encargados de la investigación en Francia, el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional en Barcelona lograron detectar la presencia de la pareja sentimental de la persona reclamada por la justicia francesa por lo que desde la Fiscalía francesa se solicitó una OEI, (Orden Europea de Investigación) ya que existía la posibilidad de que la persona reclamada pudiese encontrarse oculta junto a su pareja.
Los hechos ocurrieron en el mes de abril de 2023 en una la región francesa de Aix-en-Provence, en la que una mujer fue víctima de intento de asesinato por miembros de una organización criminal rival. Tras la detención de tres de los autores, los detenidos confirmaron que esta agresión se cometió en el contexto de una guerra que venía llevándose a cabo entre dos clanes rivales de narcotraficantes de Marsella.
Según los encargados de la investigación de la Policía francesa el fugitivo detenido en Lloret de Mar, es uno de los máximos dirigentes de uno de los grupos criminales, que lucha por obtener la hegemonía del tráfico de drogas en la ciudad de Marsella, además de ser el inductor de otros asesinatos de personas vinculadas a clanes rivales.
Con todas estas informaciones y dado la gravedad de los hechos se estableció un inmediato dispositivo y eficaz conjunto de vigilancias para la localización del fugitivo entre la Comisaría Local de Policía Nacional de Lloret de Mar junto con el Grupo de vigilancias de la BPPJ Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona en torno a la pareja sentimental del fugitivo.
Fruto de las investigaciones y de los resultados obtenidos por los agentes, se elaboró un informe policial que se elevó a las autoridades del juzgado de Blanes que tras su examen, autorizaron la entrada y registro en el domicilio donde moraba la pareja del detenido. Dado la peligrosidad del fugitivo la actuación se llevo a cabo con el auxilio del GOES (Grupo de Operaciones Especiales y Seguridad), procediendo a la detención y puesta a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción del reclamado