La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha decretado unos servicios mínimos para la huelga educativa convocada para este miércoles y jueves por diversos sindicatos que fijan una persona del equipo directivo por cada centro y de un docente por cada tres aulas desde educación infantil a secundaria.
Para educación especial -de 3 a 16 años- se ha fijado unos servicios mínimos del 50% de las plantillas de los centros, en las guarderías el 50% de las plantillas y para el complejo educativo de Tarragona, el 50% del personal de comedor y cocina, una persona de mantenimiento por turno y mantenimiento del servicio habitual en enfermería, vigilancia y el turno de noche de los tutores.
La orden señala que la dirección de los centros debe determinar el personal «estrictamente necesario» para el funcionamiento de los servicios mínimos, excluido el del comité de huelga, y estos servicios mínimos los debe prestar, preferentemente, el personal que no ejerza el derecho de huelga.
La orden de servicios mínimos para la huelga, afecta a todo el personal fijo, indefinido, interino y temporal, el personal funcionario que depende de la Conselleria de Educación, el personal laboral destinado a las guarderías de la Generalitat y el personal laboral docente de titularidad municipal y de las diputaciones catalanas.
La Generalitat tiene registrados avisos de huelga de los sindicatos COS, CC.OO., Ustec·Stes, UGT, Intersindical-CSC, CGT, Professors de Secundària Aspepc·Sps, todas ellas para ambos días, excepto la de Professors de Secundària que es solo para el miércoles 25 de enero.