Washington y Kiev empezarán a hablar la próxima semana de los detalles técnicos del alto el fuego de 30 días que Ucrania está dispuesta a declarar si Rusia también lo acepta, según ha explicado el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, en declaraciones que recoge el diario Kyiv Independent.
Yermak fue uno de los representantes ucranianos en la reunión que éstos mantuvieron con dirigentes de la administración estadounidense este martes en la ciudad saudí de Yeda, en la que Kiev aceptó la propuesta de EE.UU. de deponer las armas por un plazo inicial de un mes para avanzar hacia una negociación de paz con Rusia.
La propuesta aún debe ser presentada ahora por EE.UU. a Rusia.
Según el jefe de la oficina presidencial ucraniana, en la reunión de Yeda las delegaciones de EEUU y Ucrania también abordaron las posibles garantías de seguridad que puedan ofrecérsela a Kiev si se firma la paz con Rusia.
«Entendemos exactamente lo que necesitamos. Nuestros socios estadounidenses lo comprenden. Tienen buena predisposición en esta cuestión, pero las conversaciones continúan», remachó Yermak.