Varios trenes han sido suprimidos entre las seis y las nueve de la mañana, y algunos han circulado fuera de su horario debido a la nueva jornada de paros parciales convocada para este miércoles por el traspaso de Rodalies. En concreto, las incidencias han afectado las líneas R2, R4, RL3 y R7. Así, el tren de Sant Celoni a Castelldefels de las 8:15 horas no ha circulado, y el de la R11 de Figueres a Sants de las 07:55 horas ha parado en todas las estaciones. Además, el tren de Vilanova i la Geltrú de las 8:38 horas y el de la estación de Francia a Vilanova de las 07:28 horas han sido eliminados. El primer tren desde Sant Vicenç no ha circulado hasta las 06:00 horas, y el de las 07:48 horas entre la estación de Francia y Sant Vicenç ha parado en todas las estaciones.
Tren Vilanova i la Geltrú 8.38 h - Estació de França 9.42 h avui no circula. El tren St. Vicenç de Calders 8.32 h - Estació de França 9.51 h efectuarà parada a totes les estacions.
— R2 Sud Rodalies (@rod2sudcat) March 19, 2025
Además, el tren Lleida-Pirineos de las 8:03 horas hacia Cervera no ha pasado, y los viajeros tendrán que esperar hasta el de las 8:42 horas. También se han eliminado algunos trenes de la R7, y Renfe ha recomendado directamente el uso del autobús exprés y los FGC.
🟢 En aquests moments el servei a totes les línies de Rodalies de Catalunya s'inicia amb normalitat, però podria veure's afectat per les aturades dels sindicats CGT i SF-I
— Rodalies Catalunya (@rodalies) March 19, 2025
Por otro lado, el convoy de Sant Vicenç de Calders de las 5:30 horas ha iniciado su recorrido a las 5:51 horas en Vilafranca del Penedès.
Renfe ha asegurado que estas incidencias han tenido poca afectación sobre los usuarios, ya que se les ha informado a través de todos los canales y se han propuesto alternativas para realizar su trayecto.
Los paros están previstos en tres franjas: la primera de seis a nueve de la mañana, la segunda de dos de la tarde a cinco y la última entre las nueve y las once de la noche.
Paralelamente, a primera hora de la mañana ha habido una incidencia en un convoy de la R11 en la estación del Clot, debido a una avería en el sistema de cierre y apertura de puertas. Este problema ha sido resuelto en pocos minutos.