Las lluvias torrenciales de las últimas horas están azotando especialmente a la Comunidad Valenciana. Mage Romeu es una vecina de la pedanía de La Torre, parte de la capital del Turia, donde el agua se lo ha llevado casi todo por delante.
«Nos estamos ahogando y esto no tiene pinta de mejorar; mi calle está tal que así, he perdido mi coche, la clínica donde trabajo está completamente inundada... Tengo el corazón en un puño, la mochila preparada y una impotencia indescriptible», relataba este martes por la noche a través de las redes sociales.
En La Torre (Valencia) nos estamos ahogando...y esto no tiene pinta de mejorar.
— Mage Romeu. (@Mageromeu14) October 29, 2024
Mi calle está tal que así, he perdido mi coche, la clínica donde trabajo está completamente inundada...tengo el corazón en un puño, la mochila preparada y una impotencia indescriptible pic.twitter.com/XvqU9HRObt
«Seguramente nos quedemos incomunicados en breves. Los servicios de emergencia están desbordados. Esto es una catástrofe, cauces desbordados, la gente se está muriendo ahogada y es inimaginable pensar que esta mañana estábamos en alerta amarilla», apuntaba.
A su vez, recordaba a su abuela: «No dejo de pensar el miedo y el dolor que veía en los ojos de mi abuela cuando me contaba la riada de 1957. Hoy, lo vivo en mis propias carnes. No le deseo a nadie sentir este sentimiento de acorralamiento. No tenemos escapatoria más que subir pisos en las fincas y rezar».
«Escribo para evadirme de esta pesadilla, porque en cualquier momento el agua puede llegar a mi casa y si sigue subiendo el agua y con ella los coches... van a acabar en mi terraza y la de los vecinos, destruyendo todo a su paso», añadía.
GRACIAS A TODOS, los bomberos ya están llegando a La Torre, el agua va bajando el nivel, se empieza a ver el túnel de esta tarde-noche tan terrible. Gracias infinitas a todos esos vecinos que ayudan con linternas/focos potentes. Gracias, gracias, gracias 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/zyC6eiml3n
— Mage Romeu. (@Mageromeu14) October 30, 2024
Pasadas la una de la mañana, los bomberos empezaron a llegar a La Torre y el nivel del agua comenzó a bajar.
Esta mañana de miércoles, Mage Romeu comentaba el sentir del vecindario: «Amanece, que no es poco. Nos despertamos con la alerta (los que hemos conseguido dormir algo) y es inevitable frotarse los ojos una y otra vez, esto parece una pesadilla. Los niveles bajan y el panorama es desolador. Esto solo en una calle, vamos a necesitar MUCHA ayuda».
Están haciendo ir a trabajar a la gente. No tenéis humanidad, de verdad que no. No encuentro palabras para expresar lo inhumanos que podemos llegar a ser. Una peluquería? Un buffet de comida? PARA QUÉ? ESTÁ TODO COLAPSADO, GENTE INCOMUNICADA, AUTOVÍA DERRIBADA. BASTA YA.
— Mage Romeu. (@Mageromeu14) October 30, 2024
Poco a poco, el agua ha ido bajando, pero Romeu denuncia que «están haciendo ir a trabajar a la gente. No tenéis humanidad, de verdad que no. No encuentro palabras para expresar lo inhumanos que podemos llegar a ser. ¿Una peluquería? ¿Un buffet de comida? ¿PARA QUÉ? ESTÁ TODO COLAPSADO, GENTE INCOMUNICADA, AUTOVÍA DERRIBADA. BASTA YA.