El estadounidense Steve Aoki, considerado el décimo mejor disc jockey del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag, vuelve hoy por la noche a Pacha La Pineda para pinchar sus nuevos temas. La última vez que pasó por la emblemática discoteca de la Costa Daurada fue el verano pasado. La sesión, una mezcla de música y espectáculo, comenzará sobre la medianoche. Será en la sala Main Room, donde sonarán sus recientes colaboraciones con artistas de la talla de Headhunterz, Ummet Ozcan o Dimitri Vegas & Like Mike. Las entradas cuestan 18 euros para los residentes en la provincia de Tarragona y 25 euros para el resto.
Será una de las seis actuaciones que el DJ de Miami y ascendencia japonesa ofrecerá en España en lo que queda de año. Hoy estará en Valencia y tiene programadas hasta octubre tres visitas a Ibiza, una a Barcelona y otra a Calvià (Mallorca). Está inmerso en una gira mundial que le está llevando también por Estados Unidos, Suecia, Alemania, Italia, Croacia y Portugal.
Además de DJ, Aoki, que cumplirá 39 años en noviembre, es productor de electrohouse y es el fundador del sello discográfico Dim Mak Records. En la Universidad de California, en Santa Bárbara, donde se graduó en Sociología, realizó sus primeras producciones y conciertos underground. Como dato curioso, a finales de 2013 batió dos Records Guinness con la ayuda de sus fans durante una presentación en vivo en Los Angeles: el primero, por conseguir la mayor cantidad de glowsticks brillando durante 30 segundos, y el segundo, por mantener al público gritando continuamente durante más de dos minutos y medio. También es copropietario de un restaurante de barbacoa coreana, cuenta con su propia línea de ropa y en 2009 creó una revista denominada Aoki.
Su actuación en Pacha La Pineda forma parte de la programación de B-Free Group y Midnight at Work.