El pleno de investidura de Salvador Illa se ha reanudado sobre las 16.45 horas después de que la Mesa del Parlament, con mayoría de PSC y ERC, haya rechazado de nuevo su suspensión, que había solicitado Junts por segunda vez.
La Mesa ha acordado reanudar la sesión, tras reunirse también la Junta de Portavoces, después de que el presidente del grupo de Junts, Albert Batet, solicitara suspenderla por la que ha definido como «orden de detención» contra el secretario general de Junts, Jordi Turull.
Los Mossos d'Esquadra buscan a Turull para citarle a declarar como investigado -no para arrestarle- en relación con su papel en la huida del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, tras su fugaz presencia en Barcelona.
El debate se reanuda así después de que la pausa para el almuerzo ya se alargara más de lo previsto. La sesión debía retomarse a las 15.15 horas, lo que no ha sucedido hasta más de media hora más tarde debido a la primera petición de Junts de que se suspendiera el pleno, en ese caso al denunciar la que ha definido como «gravísima y desproporcionada» operación de los Mossos d'Esquadra para detener a Puigdemont.