El líder del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias, Miguel Bernad, ha admitido en un comunicado la posibilidad de que la denuncia presentada contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se base en informaciones falsas publicadas por diarios digitales.
Bernad deja en responsabilidad del juez «comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no».
El sindicato acusó a Begoña Gómez de haber intercedido en favor de un empresario aragonés, Carlos Barrabés, que recibió contratos de la Administración Central. La información apareció en El Confidencial y potros medios digitales.
Esta situación llevó al presidente del Gobierno a presentar un comunicado este miércoles, dónde cancelaba su agenda y abría la puerta a su dimisión por «la gravedad de los ataques» que estaba recibiendo su mujer.
En el mismo comunicado, Bernad considera «inaceptable» la reacción del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. El secretario general de Manos Limpas cree que Sánchez debería dar explicaciones respecto a la veracidad o no de los hechos, en vez de «insultar» a su sindicato «por haber ejercido un derecho constitucional».
El líder también critica que el presidente español califique a Manos Limpias de «organización ultraderechista» o dé a entender que el sindicato forma parte de una «campaña de la derecha» contra él, lo que –dice- «es falso».