La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielos en general poco nubosos o despejados en la península y Baleares, con bajada de las temperaturas mínimas que será notable en la Meseta y el norte de Galicia.
Las máximas en cambio ascenderán en la mitad norte peninsular y el oeste de Andalucía, con heladas en zonas llanas del norte de Aragón, Catalunya y la Meseta y probables calimas en el sur peninsular, Ceuta y Melilla.
Concretamente en Catalunya se esperan brumas matinales en la depresión central, con cielo despejado; las temperaturas mínimas bajan ligeramente y las máximas se mantienen sin cambios o suben ligeramente con heladas en el interior de la mitad norte, más intensas en el Pirineo; viento del norte moderado en la primera mitad del día en el Ampurdán, de noroeste moderado en el sur de Tarragona y variable flojo en el resto, aunque por la tarde será del sur, flojo a moderado, en la mitad oriental y del oeste flojo en el resto.
Récord de mínima para abril
Ocho capitales de provincia han registrado temperaturas por debajo de cero esta pasada madrugada, con unas anomalías térmicas que han llegado a unos ocho grados por debajo de lo habitual para estas fechas en algunos puntos y con mínima récord en abril en los aeropuertos de Burgos y Vitoria.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Twitter, la madrugada ha sido bastante fría, hasta el punto de que, de unas 800 estaciones meteorológicas automáticas con datos disponibles, en casi 60 de ellas se ha bajado de los -6 grados y ha helado en más de 200. La mínima se ha registrado en la localidad cántabra de Reinosa, con -10,3.
En los aeropuertos de Vitoria, con -4,4 grados, y Burgos, con -6,6 grados, se habrían batido los récords de mínima de abril, de acuerdo con la Aemet, que señala que, no obstante, son datos provisionales.
Menos 3 grados se han registrado también en León y Teruel y menos 2 han marcado los termómetros en Burgos capital, Palencia y Soria.
En menos 1 grado se han quedado la pasada madruga en las ciudades de Cuenca, Valladolid y Vitoria, mientras que Ávila, Bilbao, Logroño y Zamora han registrado cero grados.