El Gobierno de España ha reconocido este martes 28 de mayo oficialmente el Estado de Palestina. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha compadecido en declaración institucional desde la Moncloa para reivindicar esta decisión, un paso que formalizará en el Consejo de Ministros.
De esta manera, España se suma a los más de 140 países que reconocen a Palestina, durante la jornada de este martes también se sumarán los estados de Irlanda y Noruega. «Es una necesidad si entre todos queremos lograr la paz», ha reivindicado Sánchez durante su declaración.
El presidente ha aprovechado la comparecencia para remarcar «el rechazo rotundo a Hamás», condenando de nuevo los ataques terroristas del 7 de octubre. En esta línea, Sánchez ha reivindicado que «España trabajará por hacer realidad la solución de los dos estados».
Además, el máximo responsable del país ha aclarado que «no reconoceremos cambios en las líneas fronterizas de 1967», aclarando que el Estado palestino «debe ser viable con Cisjordania y Gaza conectadas por un corredor y Jerusalén Este como capital».
Dada la importancia internacional de la comparecencia, Pedro Sánchez ha realizado este discurso también en inglés.