La AP-7 y las carreteras alrededor del Circuit de Catalunya registran este sábado al mediodía las principales retenciones en la operación salida del puente de Sant Joan.
A las 12:30 horas, destacan los 9,5 kilómetros de cola en la AP-7 entre Castellet y la Gornal y Banyeres del Penedès, los 8 kilómetros de paradas entre Castellbisbal y Castellví de Rosanes o los 8 kilómetros de congestión entre Santa Perpètua de Mogoda y Montornès. También sobresalen los 4 kilómetros de circulación lenta en la B-20 en el Nus de la Trinitat o los 4 kilómetros de cola en la C-32 entre Cabrera de Mar y Argentona.
Unos 392.000 vehículos ya han abandonado el área metropolitana hasta las 12:00 horas, un 85% de los 460.000 previstos, según el Servei Català de Trànsit (SCT).
El director del SCT, Ramon Lamiel, ha alertado que se prevé una operación salida complicada este sábado. “El pico de retenciones se prevé hacia las 12:00 horas en el tramo norte de la AP-7, con la C-17 y la C-33, donde se juntarán los vehículos que salen del área metropolitana en dirección Girona con los asistentes al Circuit de Montmeló”, ha precisado Lamiel en una entrevista a Rac1.
La fase clasificatoria para el Gran Premio de Fórmula 1 se celebra este sábado a las 16:00 horas y Trànsit calcula que la mayoría del público querrá llegar antes de las 13:00 horas. El director del SCT ha recomendado la C-32 como vía alternativa para ir en dirección norte y el transporte público como una opción válida para acercarse al Circuito de Catalunya.
“Las opciones de tren y autocar funcionan muy bien y el viernes muchos usuarios ya las utilizaron”, comentó Lamiel. Eso sí, para los vehículos privados que quieran acceder al Circuito, la C-17 es la mejor opción para los aparcamientos A y B, mientras que la AP-7 es la mejor posibilidad para los aparcamientos C y D.
En paralelo, Trànsit ha habilitado este sábado por la mañana varios carriles adicionales en la AP-7: tanto hacia el norte, desde Montornès del Vallès hasta Sils; como hacia el sur, entre Martorell y el Vendrell.