El diario digital 'moncloa.com' ha publicado este miércoles nuevas grabaciones de la conversación que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el comisario José Manuel Villarejo, mantuvieron en una comida en octubre de 2009, en la que también había Baltasar Garzón. Durante la conversación, Delgado asegura que "varios jueces y fiscales españoles acabaron con menores de edad" durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia).
Según los audios publicados, la conversación la empieza Garzón, que dice que ha estado varias veces en Cartagena de Indias. Después, Delgado explica un viaje de trabajo que hizo en la ciudad colombiana, en el que también había "personas" del Supremo, de la Fiscalía General y catedráticos, entre otros.
La actual ministra de Justicia asegura durante la conversación que ella y una magistrada de la Audiencia Nacional -las únicas mujeres que habían viajado a Colombia- vieron los miembros de la delegación judicial española con "menores de edad". "Se levantaron rápidamente cuando nos vieron y se angustiaron porque los habíamos visto", dice Delgado los audios publicados.