Elisabet Quesada tiene 33 años, es autora del blog de moda ‘Vístete que vienen curvas’ (15.400 seguidores en Instagram) y personal shopper.
Cuenta en su blog que ella también dejó de ir a la playa por miedo a enseñar su cuerpo, de ponerse vestido por miedo a que se burlaran de sus piernas... Sí, para ella el verano ha sido siempre todo un reto hasta que comenzó su proceso de autoaceptación. Pasó de un cuadro de anorexia en la adolescencia que la llevó a la talla 34 a un efecto rebote por el que terminó pesando 112 kilos. Finalmente trabajó para llegar a un peso (unos 80 kilos) en el se siente feliz.
Pero incluso para personas como ella, jóvenes reconciliadas con su cuerpo y amantes de la moda y las tendencias, con tallas que algunas marcas catalogan como ‘tallas grandes’ la oferta «sigue siendo escueta» y muy «de señora mayor».
Reconoce, eso sí, que es un problema de parte y parte, apenas hay oferta, pero las consumidoras tampoco se atreven a innovar demasiado.
Además de algunas marcas disponibles en El corte Inglés, en los últimos años destaca la aparición de la marca Swimsuit for all.
No obstante, aclara, como muchas otras prendas, las termina comprando por internet. Para ella que tiene muy estudiados modelos, marcas y tallas puede resultar más sencillo, pero reconoce que para otros comprarse un bañador por internet y sin probarse no inspira mucha confianza.