La manifestación independentista de esta tarde de sábado en Barcelona tendrá cierto sabor amargo para siete pasajeros de un autobús que volvía a Riudecanyes (Baix Camp). Según han confirmado fuentes del SEM y el propio alcalde del municipio, Josep M. Tost, el autocar se ha visto implicado en un accidente múltiple en la Ronda Litoral de Barcelona.
El accidente ha sido una colisión en cadena poco antes de las 21.30 horas. De hecho, la llamada de emergencia al 112 se ha producido a las 21.33 horas.
De los 54 pasajeros, 47 han salido ilesosEl autobús con los pasajeros de Riudecanyes ha impactado con la parte trasera de otro autocar, rompiendo la luna delantera. Un tercer vehículo, un turismo, se ha visto inmerso en este choque en cadena.
El impacto ha provocado que algunos de los pasajeros sufrieran contusiones y cortes e incluso algún golpe en las cervicales. El autobús tenía 54 pasajeros, 47 de los cuales están ilesos y los otros siete, heridos leves.
La rotura de la luna delantera ha dejado 'colgados' a los pasajeros, puesto que el vehículo no podía circularEl alcalde Tost ha explicado al Diari que el autobús no ha podido continuar la marcha hasta Riudecanyes y que se está trabajando en coger un vehículo de substitución.