El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha dicho a un aliado clave que es consciente de que tal vez no pueda mantener su candidatura a la Casa Blanca, si no puede convencer al público en los próximos días de que está preparado para el puesto, según ha adelantado este miércoles el New York Times.
Biden recibió una dura derrota el pasado 27 de junio frente a su oponente, el republicano Donald Trump, en el debate televisado entre los candidatos a presidir Estados Unidos. A ojos de muchos, el demócrata pareció débil, titubeante y demasiado mayor para el cargo, por lo que se ha debatido mucho sobre su posible abandono de la carrera presidencial.
El aliado del presidente citado por el New York Times enfatizó que Biden todavía está profundamente inmerso en la lucha por la reelección, y que entiende que sus próximas apariciones en público, deberán ir bien. Se trata de una entrevista programada para el viernes con George Stephanopoulos de ABC News y visitas de campaña en Pensilvania y Wisconsin.
«Él sabe que si tiene dos eventos más como ese [el debate televisado contra Trump], estaremos en un lugar diferente», ha dicho el colaborador de Biden, que no ha sido identificado por el rotativo neoyorquino, refiriéndose al desempeño vacilante y desenfocado de Biden en el debate. Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca, ha dicho, en declaraciones al periódico, que la afirmación de esta fuente anónima es «absolutamente falsa».
Un asesor de alto rango de Biden, que también habló bajo condición de anonimato para discutir la situación, dijo al Times que el presidente era «muy consciente del desafío político que enfrenta».