Decenas de personas se quedaron atrapadas durante más de una hora esta madrugada en la estación de Castelldefels. Se trata de los pasajeros del último tren de este jueves que, alrededor de las 23 horas, tuvieron que bajar del tren debido a unas obras programadas en el tramo entre Sitges y Castelldefels. Los autobuses lanzadera previstos para las 23:15 horas no llegaron. Los viajeros tuvieron que esperar en el andén hasta las 00:15 horas, cuando finalmente llegó un tren que los llevó hasta Sant Vicenç de Calders.
Desde Renfe piden disculpas y aseguran que están investigando qué ocurrió y por qué no llegaron los autobuses lanzadera que estaban previstos. Protecció Civil emitió una prealerta del plan Ferrocat por la acumulación de personas en el andén.
Prealerta del pla #FERROCAT per acumulació de persones a l'andana de l'estació de Castelldefels per manca de transport alternatiu fins a Vilanova i la Geltrú
— Protecció civil (@emergenciescat) April 17, 2025
Recordem que la prealerta no implica activació del pla de #ProteccióCivil pic.twitter.com/lJhgTgZqqN
Varios usuarios afectados se quejaron de la situación a través de las redes sociales, denunciando la falta de información y el hecho de haber tenido que esperar más de una hora sin ninguna solución.