El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho este jueves un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir usando la mascarilla cuando sea necesario, al tiempo que ha pedido a los positivos de COVID y contactos estrechos que respeten las cuarentenas.
Aragonès ha lanzado este mensaje a través de Twitter desde la sede del la consellería de Salud, después de reunirse con la cúpula del departamento que dirige Josep Maria Argimon en un momento en el que la quinta ola de coronavirus sigue escalando de forma frenética, con más de 8.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas y un aumento de hospitalizaciones.Davant l’increment casos COVID19 entre les persones no vacunades, cal responsabilitat i seguir, com sempre, mesures de prevenció -distància, mans, mascareta-, juntament amb tots els protocols. Alhora, amb @salutcat reforcem punts de test PCR/TAR i la vacunació amb punts mòbils. pic.twitter.com/jCqVuVsGRM
— Pere Aragonès i Garcia �� (@perearagones) July 8, 2021
"Hacemos un llamamiento a la responsabilidad para seguir usando los instrumento de protección, como las mascarillas, en todos los ámbitos que sea necesaria, y en el caso de personas contagiadas y contactos estrechos, la importancia de respetar las cuarentenas", ha afirmado.
El presidente catalán ha destacado que estos son los instrumentos para cortar la cadena de contagios, "al lado de la vacunación, que se seguirá incrementando, y el refuerzo de la atención primaria y de los hospitales", ha añadido.