La Audiencia de Barcelona ha amnistiado a otros cinco manifestantes encausados por disturbios y agresiones a los Mossos d'Esquadra en las protestas de octubre de 2019 contra la sentencia del procés.
En sendas resoluciones, la sección 22ª de la Audiencia de Barcelona acuerda aplicar la amnistía a ambas causas, una ya sentenciada y la otra pendiente de juicio, al entender que los hechos fueron cometidos con el propósito de "mostrar apoyo a los condenados" por el procés.
Resulta "racionalmente indiscutible" que debe aplicarse la amnistía a los cinco encausados, razona la Audiencia, que ha dictado estas resoluciones con el acuerdo de los seis magistrados.
Uno de los casos amnistiados afecta a dos jóvenes que fueron juzgados por provocar disturbios y atacar a los Mossos d'Esquadra el 15 de octubre de 2019, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona. La sentencia los condenó a penas de dos años y dos meses y de nueve meses de prisión.
En esta causa, la Generalitat, que ejercía la acusación particular en nombre de los Mossos heridos, se sumó a la petición de amnistía para los manifestantes.
En el otro caso amnistiado, dos manifestantes estaban a la espera de juicio por provocar disturbios, así como lanzar piedras y botellas a los agentes de la Policía Nacional que custodiaban la Jefatura Superior de Policía Nacional, en una manifestación el 26 de octubre de 2019.