El frente frío que comenzará a entrar a últimas horas del domingo por Galicia recorrerá la península de oeste a este durante el lunes y el martes, dejando precipitaciones generalizadas y produciendo un descenso notable de las temperaturas.
El frente frío está asociado a la borrasca Evelyn y, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones generalizas ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta. El martes, en la mitad occidental peninsular se esperan brumas y nubosidad de tipo bajo por la mañana y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas durante la tarde. En Canarias soplará el viento de componente norte con posibles precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
El miércoles, la inestabilidad se trasladará al área mediterránea con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, aunque con tendencia a ir disminuyendo a lo largo del jueves. Es muy probable un descenso de las temperaturas en el extremo norte y noreste peninsulares y en Baleares, que se irán recuperando el jueves.
En el resto de la península se espera que las altas presiones penetren desde el oeste progresivamente, estabilizando la atmósfera y dando lugar a un aumento de las temperaturas. En Canarias, es muy probable que se vuelva a establecer el alisio con posibilidad de precipitaciones en el norte de las islas montañosas.
Desde el viernes 15 al domingo 17 se producirá una estabilización progresiva de la atmósfera en todas las zonas. No obstante, no se puede descartar que se produzcan algunas precipitaciones en el extremo norte peninsular y en el área mediterránea. Es probable, según la Aemet, que las temperaturas tiendan a recuperarse, aumentando de forma generalizada.