El fuerte viento que sopla en las comarcas de Tarragona está provocando problemas puntuales. Entre ellos, ha habido la caída un árbol en las vías del tren, cerca de la estación de L’Arboç (Baix Penedès). Este obstáculo que ha impactado con un tren (pero sin heridos) afecta la circulación de la línea R4 de Rodalies Renfe.
Los pasajeros que viajaban en el convoy que había salido de Manresa a las 8.24 horas y tenía su destino final en Sant Vicenç de Calders a las 11.22 horas han cambiado de convoy a consecuencia de este obstáculo en las vías.
Els viatgers del tren 77518 Manresa 8.24 h - Sant Vicenç 11.22 h realitzaran un transbordament per passarel·les a un altre comboi, a causa de la col·lisió del tren amb un arbre que ha caigut a la zona de vies.
— R4 Rodalies 🤖 (@rod4cat) November 20, 2024
Els trens circulen amb afectacions per l'estació de L'Arboç per la presència d'un arbre a la zona de vies. Els trens poden romandre aturats i augmentar el seu temps de recorregut a mesura que s'acostin al tram afectat. Tècnics d'Adif estan treballant per retirar-lo.
— R4 Rodalies 🤖 (@rod4cat) November 20, 2024
Los pasajeros han sido trasladados por pasarelas a otro convoy y han reanudado la marcha, aunque con retrasos.
Como consecuencia de esta incidencia, los trenes circulan por vía única entre las estaciones de L’Arboç y Els Monjos hasta que el árbol pueda sacarse de la vía afectada.
Los convoyes pueden quedar detenidos y aumentar su tiempo de recorrido a medida que se aproximen al tramo afectado. Técnicos de Adif trabajan para retirar el árbol.