<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La borrasca Caetano pone a Tarragona en alerta por vientos fuertes

En el Baix Camp se han registrado rachas cercanas a los 70 kilómetros por hora y en Cunit se han superado los 75 km/h

20 noviembre 2024 08:11 | Actualizado a 20 noviembre 2024 13:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tanto el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han puesto a Tarragona en alerta por el temporal de fuerte viento que afectará a la provincia este miércoles. Se espera que el temporal se prolongue todo el día con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Este temporal viene provocado por la borrasca Caetano que ha llegado a España este 20 de noviembre con vientos muy fuertes, sobre todo en el norte y este y un intenso temporal marítimo, con olas de más de 4 o 5 metros en el Cantábrico.

Hasta el momento se han registrado en Tarragona valores máximos que se acercan a los 70 kilómetros por hora en la zona del Baix Camp y de hasta 75 kilómetros por hora en Cunit, mientras que en el resto del territorio las rachas se mueven entre los 40 y 50 kilómetros por hora.

Estos golpes de viento han provocado desde las 21:30 horas del martes hasta las 8.30 de la mañana del miércoles hasta 12 incidencias por las que se ha avisado a los Bombers. En total los servicios de emergencia en Catalunya han recibido 32 avisos por viento.

En Tarragona ciudad las fuertes rachas de viento han provocado problemas de movilidad en algunas calles. En la zona de Jaume I el viento ha hecho caer una cantidad considerable de ruina, puertas y ventanas que estaban apoyadas sobre un contenedor, cortando el acceso a la acera.

En la calle Francesc Bastos se han caído varias de las vallas que hacen de perímetro de las obras de la fachada de la Casa del Mar.

$!Jardineros del Ayuntamiento recogen un árbol caído por el viento. Foto: Tere Puig

El viento también ha obligado a los Bombers ha salir hasta el centro comercial Parc Central. Al parecer, una plancha del aparcamiento de la terraza se habría desprendido. Y ante el riesgo de que cayera encima de las personas o causara daños, se ha cortado la entrada al parking y también a los peatones, informa Marc C. Griso.

$!Foto: Marc C. Griso

Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona ha activado el Plan de Actuación Municipal (PAM) en fase de alerta por riesgo de fuertes vientos.

Desde el consistorio recomiendan a la población seguir los consejos de autoprotección, como no dejar macetas u otros objetos no estáticos en las fachadas o terrazas, y, en general, tener cuidado con los objetos que puedan caer a la vía pública.

$!Imagen de la calle Jaume I de Tarragona. Foto: J. Sanvisens

En Cunit un árbol ha caído en la zona de la estación, en una calle muy transitada y sobre un vehículo al que se le han roto los cristales. Afortunadamente no se ha lamentado ningún herido.

$!Imagen de un árbol caído en Cunit a causa del viento. Foto: Cedida

En Segur de Calafell, otro árbol se ha ido al suelo junto al pabellón municipal.

$!Imagen del árbol caído en Segur de Calafell. Foto: Cedida

A raíz de las previsiones, Protecció Civil ha activado la alerta del Ventcat y ha pedido a la población extremar las precauciones, especialmente con el mobiliario urbano, la iluminación en las calles, las motos y coches aparcados, los contenedores y los árboles. Es decir, todo aquello que el viento pueda mover o hacer caer.

Además, se reclama máxima atención a los conductores, tanto de vehículos como de bicis y patinetes.

Comentarios
Multimedia Diari