El escritor Joan Perucho (1920-2003) tuvo en su casa de Albinyana un lugar de creación y de encuentros literiarios. Todo bajo la mirada del fantasma que Perucho decía que tenía en aquella casa.
Perucho es uno de los más destacados exponentes del lovecraft, la técnica que une realidad y ficción y permitió a través de sus letras viajes casi cósmicos y de fantasía.
El realizador audiovisual de El Vendrell Ismael Muñoz, más conocido como Zim por su faceta de músico, ha creado un documental sobre la figura de Perucho asentada en esa enigmática casa de Albinyana y su entorno que tanto inspiró al escritor.
Ismael Muñoz por algunas de esas razones astrales desde muy joven se sintió atraía por el personaje de Perucho y sus fantasías.
«Tuve la suerte de conocer a personas que han estudiado su obra y a la hija de Perucho que accedió a enseñarme la casa». Quizá las horas de creación fantástica de Perucho quedaron impregnadas en esas paredes de Cal Groc, como se conoce a la casa.
«Supe que era el momento de hacer un documental», explica Muñoz. De la idea se pasó a la necesidad.
El documental de Perucho y su vinculo con el Penedès, su obra y vida privada sigue también la técnica lovecraft. «Es un documental sobre Joan Perucho y el fantasma de cal Groc».
El estreno es hoy viernes 18 de octubre (20.30) en La Societat de Albinyana. Habrá otro pase en el Casal Municipal de Pratdip el 3 de noviembre a las 12.00.