En épocas de sequía como la reciente y como las que se esperan cada vez con mayor periodicidad e intensidad cualquier suministro es bueno.
El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès recuperará un pozo en el núcleo del Priorat que un anterior gobierno cerró en 2011 sin una argumentación.
De aquel pozo se retiraron las bombas y se dejó sin servicio. Un estudio ha mostrado que todavía tiene caudal por lo que van a hacerse trabajos para recuperarlo.
La alcaldesa Agnès Ferré explica que «debe ser una fuente más de suministro para casos de necesidad y garantizar el agua».
Histórico
Ya han comenzado los trabajos para recuperar el viejo pozo del Priorat cuya captación de aguas subterráneas históricamente había formado parte del servicio municipal
Las obras tienen un coste de 112.695 euros y se realizarán el próximo año. Los trabajos tiene una subvención de la Agència Catalana de l’Aigua de 83.620 euros, lo que supone un 74% de la inversión.
Ferré explica que se decidió acudir a la subvención para afrontar el coste de la obra y recuperar un suministro de agua para garantizar la disponibilidad.