Las actividades de Carnaval en Valls ya hace unos días que han empezado. Ayer pudieron comer el caramelo de Dijous Gras, una tradición de la ciudad que todavía se conserva. A partir de hoy se empezarán a los actos más multitudinarios, y las actividades más intensas.
La rúa infantil será el primer desfile de disfraces que se va a poder ver en la ciudad. Tendrá lugar esta tarde a partir de las seis. Este año se han incorporado diferentes cambios. En primer lugar, su recorrido será diferente: empezará en la plaza del Torrent del Titit, pasará por la calle Xiquets de Valls, paseo de L’Estació, Anselm Clavé, plaza Font de la Manxa, Jaume Huguet, El Pat, la Cort y terminará en la plaza de Blat a la siete.
Premios a los disfraces
En este recorrido se prevé que en la calle Jaume Huguet sea la calle de la «calma». Esto quiere decir que en este espacio se bajará la música, y las luces para que todas las personas neurodivergentes puedan también disfrutar de esta fiesta. De esta manera se podrán aislar de los ruidos fuertes, y los impactos luminosos, y sentirse incluidos en estas fiestas populares.
Además de todo esto, los mejores disfraces tendrán premio en distintas categorías. El jurado valorará el disfraz más divertido, el mejor individual y el mejor grupal.
Los premios cuentan, por primera vez, con la colaboración de PortAventura, y también el Salting de Reus. La temática de la rúa infantil es el séquito republicano. Los niños y niñas han desterrado el Rey del Carnaval, y serán ellos quienes gobernarán.
Mañana continuarán las actividades, aunque han anulado el carnaval para mascotas que había previsto, y lo han pasado a otro día por las previsiones meteorológicas.