<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dos robos de cable de cobre en días sucesivos afectan a Banyeres del Penedès

Los Mossos detuvieron a los presuntos autores del robo en el polígono y al día siguiente el asalto fue en el depósito

23 noviembre 2024 11:45 | Actualizado a 23 noviembre 2024 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Banyeres del Penedès ha sufrido esta semana dos robos de cable de cobre en días sucesivos y que han afectado al polígono industrial y a parte la población ya que impidió el funcionamiento del depósito de agua.

Más allá de la afectación y la indignación, el enfado del Ayuntamiento es que tras el robo del cable en el polígono industrial los Mossos d’Esquadra detuvieron a los presuntos autores y el alcalde Amadeu Benach puso una denuncia.

Al día siguiente el robo fue en el depósito de agua que hay en la zona del castillo. Los ladrones se llevaron un tramo de cable que afectó a la boya del depósito. Al no poder calibrar el nivel, dejó de funcionar y parte de la población se quedó sin agua unas seis horas.

Denuncia

La afectación pudo resolverse ya que los ladrones se llevaron pocos metros, pero Amadeu Benach teme que los autores de los dos robos sean los mismos. De ser así, algo que no ha podido demostrarse ya que en el caso del depósito no hay detenidos, lamenta «que las denuncias no sirvan para nada».

Explica que los detenidos por el robo de cable en el polígono industrial quedaron en libertad a las pocas horas.

No es la primera vez que el robo de cable de cobre afecta a Banyeres del Penedès. Hace meses ladrones se llevaron cable de farolas y de servicios.

Soldados

Por ello el Ayuntamiento decidió soldar las tapas de registro de servicios y rejillas de imbornales. Además selló las tapas de las farolas. Entonces se explicó el inconveniente de que en el caso de avería debe arrancarse la soldadura, pero es menor el coste que la reposición del cable robado y el trastorno que causa a los vecinos.

El incremento del precio del cobre está provocando un aumento de los robos de ese material y de aluminio como ya ocurrió entre los años 2006 y 2011.

Comentarios
Multimedia Diari