Los Mossos d’Esquadra han localizado, identificado y detenido a un hombre de 36 años esta tarde en Granollers. Se trata del quinto implicado en el crimen de Valls, del pasado martes día 21, donde un hombre de 45 años, que se dedicaba a recoger chatarra, fue hallado semienterrado en los bajos de un edificio de la calle L’Església, en el centro histórico de la capital del Alt Camp.
El arrestado ‘desapareció’ de Valls ese mismo martes y esquivó el cerco de la Policía Autonómica, que buscaba a varias personas que podrían tener relación directa con el crimen. Ese mismo día a última hora de la tarde se detuvo al principal sospechoso del asesinato, un joven de 23 años, que está en la cárcel tras pasar a disposición judicial.
El segundo detenido del crimen se localizó horas más tarde (otro hombre de unos 30 años de edad) también en la misma ciudad. Mossos trabajaba con la hipótesis de que el crimen descubierto por la Policía Local de Valls (gracias a una información que llegó a su comisaría) se habría cometido por tres personas, las dos detenidas y una tercera que no se localizaba. Se trataría del hombre encontrado hoy por la tarde en Granollers, han confirmado fuentes de Mossos.
Paralelamente a los tres hombres que habrían torturado y matado a otro en Valls, se interrogó el viernes a una mujer de 47 años relacionada con el crimen. La jueza consideró que su grado de implicación también merecía prisión provisional y la envió a la cárcel junto a los dos hombres. Ella sería una de las que habría encubierto el asesinato y las torturas.
Se interrogó a una cuarta persona, otra mujer, que en este caso la magistrada decidió dejarla en libertad provisional puesto que no tendría relación directa con el crimen cometido en estos bajos del edificio de la calle de L’Església. El caso sigue bajo secreto de sumario.
Desde la Policía Autonómica se hablaba de una causa abierta, ya que faltaba una ‘pieza del puzzle’ por encontrar. Ahora, con el tercer hombre detenido hoy en Granollers, la autoría material del crimen y su encubrimiento estarían detenidos. Eso no significa que la DIC (División de Investigación Criminal) de Tarragona pudiera investigar a más personas vinculadas con los detenidos o con la víctima.