<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Desprendimientos en calles y caminos y pasos inundados en Valls

La brigada municipal ha podido retirar el barro y limpiar el acceso a Picamoixons. Mientras, sigue cortada la autovía A-27

04 noviembre 2024 10:07 | Actualizado a 04 noviembre 2024 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los 75,7 litros por metro cuadrados caídos durante esta madrugada en Valls han provocado algunas inundaciones. Una de ellas se ha localizado en el puente del túnel del Fornàs, que ya se había señalizado. Por la noche también se han tenido que limpiar los sumideros.

En la Entitat Municipal Descentralitzada de Picamoixons un desprendimiento de tierras en la carretera procedente de Valls provocó que se tuviera que cortar. Tras la intervención de la brigada municipal se ha conseguido reabrir el tráfico. Esta mañana ha visitado la zona la alcaldesa de Valls, Dolors Farré, acompañada por el presidente de la EMD, Joan Magrané.

En el núcleo urbano también ha habido desprendimientos así como en los caminos, en los que está trabajando la brigada municipal, como en la calle De la Font y en el camino de Fontscaldes.

Mientras, el servicio de mantenimiento de carreteras se encuentra retirando el lodo acumulado en la autovía A-27, antes de la salida de Valls, que permanece cortada por un desprendimiento.

En el Alt Camp

La lluvia caída e los municipios del Alt Camp ha sido muy desigual. En Vallmoll se recogieron 172 litros, en La Riba 109,2, en Alcover 89,6, en El Pla de Santa Maria 30,2 y en Puigpelat 29,5.

En Alcover, el río Glorieta, uno de los afluentes del Francolí, baja estaba mañana con agua.

Los municipios de la denominada hidrocomarca El Francolí-Alt Camp –abarca las comarcas del Alt y Baix Camp, Tarragonès y Conca de Barberà– han recibido un aviso para que mantengan cortados los puntos bajos y accesos a los cauces así como avisar a las personas que hagan actividades en dichos cauces.

Comentarios
Multimedia Diari