El Ayuntamiento de Valls debe pagar a un agente de la Policía Local del municipio una suma total de 1.010,28 euros. Este montante económico equivale a parte de los gastos derivados de las dietas y hotel de un curso de formación que llevó a cabo. El policía estuvo 11 noches fuera realizando un curso organizado por el Institut de Seguretat Pública de Catalunya.
El consistorio se negó a abonar parte de los gastos al policía (las sesiones se realizaron en 2021) y éste recurrió a la Justicia en el mes de noviembre de ese año. El consistorio autorizó la asistencia y asumió el pago del transporte, según explica su abogado David Nieto, del despacho Nieto Jones. Pero descartó abonar dietas y alojamiento, una cantidad que rozó los mil euros.
Este pasado 8 de septiembre, la magistrada-juez del Contencioso-Administrativo número 2 de Tarragona ha estimado en parte el recurso del agente de la Policía Local de Valls y ordena al Ayuntamiento a pagar los gastos de «manutención, alojamiento y transporte derivados de la asistencia de cursos». El Ayuntamiento no contestó las peticiones del agente (silencio administrativo) hasta que el perjudicado decidió acudir a la Justicia ordinaria.
Estos gastos suman 1.010,28 euros, que es la suma de lo que abonó el agente «más los intereses devengados desde la reclamación por la vía administrativa», reza la sentencia a la que ha tenido acceso el Diari.El fallo es firme «no cabe recurso ordinario alguno» y además la jueza obliga al consistorio a las costas del proceso con un límite de 200 euros, IVA incluido