Una mujer de mediana edad ha llegado esta tarde de lunes en helicóptero a la Vall d'Hebron (Barcelona). La víctima ha ingresado en la Unitat de Cremats y su pronóstico es crítico, según fuentes médicas que tienen conocimiento del caso. La víctima tiene quemaduras por todo el cuerpo de diversa gravedad.
El aviso de lo ocurrido se ha dado a las 16.50 horas al 112 y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones (ambulancias) del SEM y el helicóptero medicalizado. También han acudido patrullas de Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación.
Los primeros indicios apuntaban a un autolesión o accidente, pero tras las primeras pistas que ahn seguido Mossos d'Esquadra han empezado a sospechar de que podría haber algo más turbio detrás de este supuesto accidente o autolesión. Los hechos se han producido en una vivienda particular de la calle Foix.
Mientras a la mujer se derivaba hasta el hospital de la Ciudad Condal, a la persona que habría dado la alerta se la llevaban con quemaduras menos graves en una ambulancia hasta el hospital comarcal de El Vendrell. Las heridas se concentraban en los brazos.
La investigación preliminar de la Policía Autonómica ha empezado a analizar la situación y ha visto que había ciertos interrogantes.
Por ello, según ha podido saber el Diari, se habría procedido a detener al hombre y acusado, de momento de un delito de violencia doméstica.
El acusado tendría 37 años y sería vecino de la misma localidad del Baix Penedès, según han confirmado fuentes de Mossos poco después. De momento la investigación analiza un delito de violencia doméstica, aunque las pruebas dictaminarán el informe final.