A pesar que la experiencia de cada deportista te pueda facilitar conocer los cambios constantes que se generan en tu organismo durante la ejercitación, jamás podrá determinar con precisión la resistencia aeróbica que puede ir adquiriendo en un periodo de tiempo.
El pulsómetro es el dispositivo más completo e innovador que te indicará el progreso obtenido en cada carrera y te permitirá ajustarse así mismo y generar cambios para lograr mejores condiciones físicas.
Más ligeros y con mayor precisión
Con el paso del tiempo y la revolución tecnológica el pulsómetro ha dejado atrás la correa transmisora para el pecho para convertirse en un dispositivo más cómodo, moderno y de igual o mayor precisión que los antiguos. Ahora consta de una sola unidad que es normalmente un reloj multifuncional en donde aparecen las pulsaciones y contabiliza velocidad, distancia y altimetría.
De este tipo existen diversidad de modelos en pulsómetros o pulseras de actividad, como también se les ha llamado. Es increíble cómo la tecnología ha hecho posible que a través de un llamativo reloj o cinta el deportista pueda conocer cuántas calorías ha quemado, tiempo recorrido, la distancia e incluso puede apoyarse con un mapa geográfico si el pulsómetro tiene GPS.
Más datos, en un dispositivo único
Los avances tecnológicos no se detienen y los pulsómetros ya están en el mercado, siendo los mejores del mercado y los que ofrecen una amplia gama de modelos, como Garmin Vivoactive 3 Los deportistas actuales podrán lucir un atractivo accesorio digital y electrónico.
Los pulsómetros de Garmin Vivoactive 3 han incorporado múltiples beneficios a tus dispositivos:
* Tecnología inalámbrica de corto alcance NFC
* Pantalla táctil con posibilidad de invertir para mayor comodidad del usuario
* Compatibilidad con android para responder mensajes de texto
* Soporte para entrenamientos avanzados que contabiliza número de repeticiones
* Estimación de la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber (VO2MAX)
* Brújula magnética
* Pesa sólo 43 gr y es sumergible hasta 50 mts
Es importante dejarle claro al deportista que la capacidad de un pulsómetro sin banda es la misma de aquellos que por mucho tiempo fueron usados con cinta pectoral, pero la necesidad de crear un accesorio más cómodo que dejara atrás las permanentes molestias de la banda en el pecho que resultaban incómodas al momento de entrenar, fue lo que llevó a los fabricantes a mejorar estos dispositivos móviles.
Ventajas de los pulsómetros
* Entrenamiento más relajado sin continuas molestias por uso de la cinta pectoral
* Limpieza más sencilla de la banda elástica del pulsómetro
* Evitarás que ocurra un accidente con la cinta elástica que interrumpa tu entrenamiento
* La batería emisora de la frecuencia cardíaca está integrada en el dispositivo
Uso de los pulsómetros sin banda
Cada persona optará por comprar el dispositivo que mejor se adapte a su rutina diaria, existen los que sirven para hacer seguimiento de la actividad por día para conocer con precisión aquellas situaciones que desequilibran y alteran al usuario; los más usados y a la moda son los pulsómetros para running.
También existen los utilizados para la natación que deben poseer una banda elástica sumergible y los que vienen aptos para ser usados en las tres disciplinas que conforman el triatlón: natación, ciclismo y running.
Hay quienes pensarán que un pulsómetro sin banda puede resultar muy costoso pero existen diversidad de modelos y precios, realmente vale la pena llevar a mano un accesorio como el Garmin Vivoactive 3 que te permite mejorar tu entrenamiento diario y a la vez realizar diversas actividades de forma digital.
¡Pulsa tu actividad, mejora tu vida!